Para preguntas acerca del como tomar parte en el Concurso de San Miguel y para información en general, favor de contactar a Alberto Pacheco, Administrador General de Ópera de San Miguel a: apacheco@operasanmiguel.org

Para más información acerca de los Ángeles de la Ópera, favor de contactar a Shari Alexander a: salexander@operasanmiguel.org.

Para más infromación y preguntas en general de como formar parte de El Club FAN de Ópera de San Miguel, favor de contactar a Shari Alexander a: salexander@operasanmiguel.org

Ópera de San Miguel

Ópera de San Miguel tiene como objetivo principal el descubrir a los jóvenes cantantes de ópera más talentosos en la República Mexicana, así como estimularlos y apoyarlos en sus aspiraciones profesionales. Los ganadores recibirán premios consistentes en becas para estudios avanzados de ópera, los cuales incluyen gastos profesionales y la asistencia necesaria para efectuar presentaciones en público. Al traer a San Miguel de Allende a estos jóvenes llenos de entusiasmo y en ocasiones con talento a nivel internacional, contribuimos al enriquecimiento de nuestra comunidad y de nuestra nación. Nuestros eventos abren las puertas a todos los segmentos de nuestra comunidad promoviendo una de las más grandes formas del arte y de la educación. Entre los objetivos a largo plazo de Ópera de San Miguel se encuentra el incrementar el número de presentaciones al público de nuestra comunidad en forma gratuita así como la presentación de óperas completas en las que participen los jóvenes talentos descubiertos a través de nuestros concursos.

En 2008, Ópera de San Miguel, presentó el primer Concurso de San Miguel a nivel nacional para jóvenes cantantes de ópera mexicanos. Dicho concurso fue inmediatamente reconocido en México como uno de los más respetados en su categoría. Los generosos donativos ayudaron a proporcionar un desarrollo artístico y profesional de los talentosos jóvenes cantantes mexicanos. Los fondos para los premios son recaudados en forma privada a través de los generosos donativos de la comunidad extranjera de San Miguel de Allende, sus residentes y los negocios locales.

Además de premios en efectivo, Concurso San Miguel ofrece beneficios únicos a todos los participantes. Después de la primera ronda de audiciones, en donde más de 150 participantes concursan, de 10 a 12 finalistas se reúnen en San Miguel de Allende para una semana de entrenamiento, clases magistrales, instrucciones de lenguaje y seminarios sobre como desarrollar una carrera profesional en la ópera. Estas clases están a cargo de un panel de invitados profesionales de la ópera a nivel internacional.

Contestant Photo

Convirtiendo Sueños en Realidad!
Su gnerosidad apoya y estimula a los jóvenes talentos de México.

La semana culmina con el Gran Concurso en el Teatro Ángela Peralta con un lleno total en el que se dan a conocer los premios. Cada ganador presenta su propuesta de cómo planea usar el premio, tomando en cuenta que deberá usarse única y exclusivamente para el desarrollo de su carrera profesional.


Concurso San Miguel regresará en la primavera del 2017 bajo la dirección del Director Artístico John Bills.¬†El propósito de este concurso es atraer a jóvenes cantantes de todo México y enriquecer la vida de nuestra comunidad y nuestra nación al mismo tiempo de brindar a San Miguel de Allende el reconocimiento de ser la nueva sede de ópera en el Bajío.