Para preguntas acerca del como tomar parte en el Concurso de San Miguel y para información en general, favor de contactar a Alberto Pacheco, Administrador General de Ópera de San Miguel a: apacheco@operasanmiguel.org

Para más información acerca de los Ángeles de la Ópera, favor de contactar a Shari Alexander a: salexander@operasanmiguel.org.

Para más infromación y preguntas en general de como formar parte de El Club FAN de Ópera de San Miguel, favor de contactar a Shari Alexander a: salexander@operasanmiguel.org

Mesa Directiva

Álvaro Nieto

Presidente

John Bills

Vicepresidente y Director Artístico

Shari Alexander

Secretaria y Directora, Ángeles
de la Ópera

Alberto Pacheco

Tesorero Suplente

MarÍa Teresa Dobarganes

Claudia Escalante Kay

Cecilio Garza LimÓn

John Daly Goodwin

Thomas D. Lips

Director Artístico

John Bills

John Bills, Director Artístico

John Bills

Entre los años de 1977 y 2004, el tenor John Bills tuvo innumerables presentaciones en la Ópera Metropolitana de Nueva York, bajo la tutela de los mejores conductores de nuestra época. John ha grabado CDs y DVDs al lado de personalidades como Plácido Domingo, Renata Scotto y Luciano Pavarotti. En Central Park en Nueva York, John cantó junto con el Sr. Pavarotti ante una audiencia de más de 75 mil personas y fué seleccionado para cantar como solista con el Sr. Pavarotti y Mirella Freni en una presentación de gala de La Bohème. En 2008 fue juez fundador de Concurso San Miguel y en el 2011, fue nombrado Director Artístico por la Mesa Directiva. Desde el momento en asumir este puesto, Sr. Bills ha expandido las actividades educacionales y de presentaciones de Ópera de San Miguel, y ha expandido la reputación de esta organización a un nivel internacional y como una de las mas importantes y prestigiosas en México y ha atraido a figuras reconocidas internacionalmente para tomar parte en este Concurso anual. Sr. Bills vive en San Miguel de Allende con su esposa Shari Alexander quien actúa como Directora de Ángeles de la Ópera y como Directora de Relaciones Públicas de Ópera de San Miguel y sirve como secretaria de la Mesa Directiva de OSM. El Sr. Bills así mismo escribe una columna para la revista Pro Opera de la Ciudad de México.

Grupo Artístico y
        Administrativo

Mario Alberto Hernandez

Mario Alberto Hernández, Pianista y Entrenador

Mario Alberto Hernández

A partir de 2008, la Ópera de San Miguel se ha honrado en contar con la participación del Maestro Alberto Hernández como su pianista principal e instructor. Su gran energía, estilo y talento como pianista, su extenso repertorio de ópera y su increíble habilidad para comunicarse con los cantantes, lo han convertido en un miembro de valor incalculable para el Concurso. El Maestro Hernández es un profesional dedicado a la Ópera de San Miguel. Originario de León, Gto., el Maestro Hernández ha colaborado como pianista/instructor y asistente del director del Festival Internacional Cervantino, del Festival de Sinaloa, del Festival de la Ciudad de México y ha participado en presentaciones con la Orquesta Sinfónica de la UNAM, la Filarmónica de la Ciudad de México y es director de la Orquesta de Minería. Desde 1989, el Maestro Hernández ha colaborado con la facultad de la Escuela Superior de Música del INBA.

 

Alberto Pacheco

Alberto Pacheco, Administrador General

Alberto Pacheco

En 2011, Alberto Pacheco se integró al grupo de Ópera de San Miguel como Administrador General. Alberto cuenta con más de 30 años de experiencia como diseñador gráfico, diseñador de páginas web y es un experto en computadoras. Alberto es el diseñador y administrador de nuestra página web para que en una forma eficiente y simple el público pueda tener acceso a información sobre nuestra organización. Su talento como diseñador gráfico será evidente en el diseño de nuestro programa y las campañas publicitarias. Entre las responsabilidades de Alberto se encuentra la coordinación entre la Mesa Directiva, el Grupo Artístico, el Grupo Administrativo y la Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas. Su entusiasmo, energía, organización y el dominio del idioma inglés, lo hacen el candidato perfecto para desempeñar su trabajo como Administrador General. Alberto nació en la Ciudad de México y reside en San Miguel de Allende junto con su esposa Wendy, editora de una revista, y Mac, su mascota Border Collie. Su hijo Justin vive en Annapolis, Maryland, y su hija Emily vive en Nueva York.